La Consejería Académica es un espacio en donde contarás con una orientación personal acerca de todo tu proceso de formación en la Universidad.
Es un mecanismo pedagógico para la oferta de servicios de seguimiento, acompañamiento psicosocial y apoyo permanente a estudiantes, relacionada con la autogestión del proceso de aprendizaje autónomo y colaborativo, con la formación integral en el marco de la educación a distancia en entornos de aprendizaje virtuales y con la consolidación de una actitud de compromiso con el proyecto de desarrollo académico y de vida del estudiante, a lo largo de su proceso de formación.
Es un espacio propio, de confianza y de efectiva comunicación entre tú como estudiante y tu consejero académico, bien sea en campus o a través de los diversos medios y mediaciones dispuestos, con el único objetivo de “acompañar” en todo momento tu transcurrir por la Universidad y por el Campus Virtual.
Esta es una invitación a establecer contacto permanente con tu consejero académico, a explorar las bondades que tienes dispuestas en los espacios en línea; pues en este proceso tu eres el protagonista de los procesos de aprendizaje y tienes a la mano las diversas herramientas para hacerlas efectivas. No lo olvides, la Consejería estará atenta a resolver tus inquietudes y a orientarte en los diferentes procesos.